Las pruebas serológicas, denominadas comúnmente como pruebas rápidas, se realizan mediante una muestra de sangre detectan inmunoglobulinas IgG/IgM.
El cassette de prueba rápida Certum de anticuerpos IgG/IgM 2019-nCoV es un inmunoensayo cromatográfico de flujo lateral (oro coloidal) para la detección cualitativa y diferenciada de la presencia de anticuerpos IgG e IgM contra el virus.
Tales pruebas analizan la sangre para saber si se han producido anticuerpos en el organismo. A diferencia de la prueba molecular, que analiza secreciones, como la mucosa.
Son significativamente más baratas que las pruebas moleculares.
Estos dispositivos están dirigidas para detectar pero no al virus y a su material genético, sino a la respuesta
así lo explicó la Secretaría de Salud.
inmune del cuerpo humano ante el virus; esto es, detecta los anticuerpos.
El mayor problema con las pruebas serológicas es que el organismo, según el sistema inmunológico de cada persona, puede tardar hasta 10 días en producir anticuerpos contra el virus, por lo que estos exámenes podrían detectar anticuerpos de infecciones pasadas o recientes y no determinar si corresponden al nuevo coronavirus u otros tipos de coronavirus.
IgM-/IgG- No hay evidencia de infección por SARS-Cov 2.
IgM+/IgG- Probable infección reciente sin anticuerpos protectores.
IgM+/IgG+ Probable Infección reciente con anticuerpos protectores en desarrollo.
IgM-/IgG+ Probable infección pasada con anticuerpos protectores.
Tener anticuerpos protectores IgG no excluye la posibilidad de una eventual re infección.
La COFEPRIS con el compromiso de ayudar en la atención de esta emergencia y garantizar la eficacia de los resultados de las pruebas serológicas IgG e IgM para COVID-19, estableció un protocolo de evaluación en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas “Salvador Zubirán” y TecSalud del Tecnológico de Monterrey, para la evaluación de las pruebas serológicas para determinar IgG e IgM para COVID-19.
Dentro de lista de pruebas serológicas aprobadas al 27 de julio 2020 para determinar IgG e IgM para COVID-19; se encuentra la Standard Q COVID-19 IgM/IgG Combo Test, que es manejada por MPA.
En Medigroup del Pacífico la tenemos en presentación de caja (40 pruebas) y en presentación individual.